Implantes Dentales

Los implantes dentales sufren un gran cambio a partir de los 80 con el descubrimiento de los implantes osteintegrados en Suecia y pasan a ser un tratamiento con garantías de éxito a largo plazo. En 1985 el equipo de la clínica se desplaza a Suecia para aprender la técnica y en marzo de 1986 se realiza la primera cirugía de implantes en Stoma, convirtiéndose en uno de los 5 equipos pioneros en España. En la actualidad y tres décadas después, aquellos primeros pacientes siguen llevando sus nuevos dientes sobre los implantes.

La larga experiencia, el hecho de trabajar en equipo y continuar con el seguimiento de los pacientes a lo largo de los años, ha convertido al equipo de la clínica Stoma en verdaderos especialistas en la estética sobre implantes, siendo en la actualidad uno de los objetivos más difíciles de conseguir en odontología. Se han llegando a impartir multitud de cursos y conferencias tanto en España como en extranjero y es una referencia para muchos compañeros que les confían los casos más complejos.

Implantes Dentales Stoma

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puede provocarme alguna alergia o un rechazo?

No, pero puede haber una falta de integración que nos obligue a cambiar dicho implante por otro.

¿Puede existir infección?

Es muy difícil, siempre se realiza con cobertura antibiótica y en medios de esterilidad, no obstante sus medidas higiénicas son importantes.

¿Si tengo poco hueso puedo sujetar la prótesis con implantes?

Existen técnicas regeneradoras especiales para solucionar algunos casos, así como diferentes opciones protésicas.

¿Puedo temer complicaciones una vez me hayan colocado la prótesis?

Las complicaciones no son muy frecuentes. Puede haber descementado, aflojamiento de tornillos de conexión, fracturas de porcelana, desgaste de la resina, desprendimiento de algún diente; casi siempre son debidas a una sobrecarga o exceso de función, lo cual también ocurre con los dientes naturales y debemos colocar una placa de descarga (protector nocturno) para minimizarlas.

CITA PREVIA

He leído y acepto la politica de privacidad