UNA SOLUCIÓN PARA CADA PROBLEMA

Sonrisa

¿No te gusta la expresión y la forma de tu sonrisa?

No solo el color, la forma o posición de los dientes es importante. Estos deben relacionarse con la boca y cara de forma adecuada para conseguir una sonrisa bonita y armonizada. En Clínica Stoma estudiaremos tu caso y lo analizaremos juntos para hallar la mejor solución.

¿Tienes los dientes separados?

Existen diferentes tratamientos para los dientes separados, como las carillas o la ortodoncia. En Clínica Stoma estudiaremos la mejor opción para ti y te expondremos las ventajas de cada una de ellas para que juntos podamos tomar la decisión óptima.

¿Quieres lucir unos dientes más blancos?

Déjanos ayudarte a conseguir un efecto óptimo de una forma segura y saludable. La intensidad del blanqueamiento dependerá de cada paciente y de su color particular, que deberá ser estudiado por el especialista para determinar las expectativas del blanqueamiento. Recuerda que existen algunas circunstancias en las que no es aconsejable el blanqueamiento (mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, diabetes, enfermedades cardíacas, menores de 13 años).

Cuando sonríes, ¿se te ven mucho las encías?

La llamada ‘sonrisa gingival’ puede tener diferentes causas, como un músculo elevador del labio superior demasiado desarrollado o una estrecha conexión entre el labio y las encías. Es importante analizar bien tu necesidad, con profesionales cualificados y experimentados, para tomar una decisión correcta. De esta forma te sentirás a gusto con tu sonrisa.

Dientes

¿Te están saliendo las muelas del juicio y te hacen daño?

La aparición del tercer molar (conocido popularmente como ‘muela del juicio’) se produce cuando el resto de dientes ya ha aparecido. Esto comporta a veces que no haya suficiente espacio, y la encía queda por encima de la muela, inflamándose y a menudo infectándose. La intervención no necesariamente es la extracción de la muela; puede ser que se solucione con una pequeña intervención. De cualquier manera, conviene tratamiento para curar la infección y aliviar el dolor.

¿Te duelen los dientes o tienes una infección en la boca?

Hay múltiples causas que explican estas dolencias y afecciones. Lo más aconsejable es actuar con rapidez, ya que en caso contrario el dolor aumentará y, en el caso de las infecciones, se extenderán y agravarán. En Stoma llevamos más de 40 años tratando patologías dentales y bucales: confía en nuestro criterio profesional para obtener un diagnóstico fiable y proceder como corresponda en cada caso.

¿Se te ha roto un diente y necesitas reconstruirlo?

Una vez descartada (o solucionada, si es el caso) una posible infección, podemos utilizar carillas, resinas compuestas, coronas, etc. Cada caso requiere una solución diferente, y en Clínica Stoma te ayudaremos a tomar la decisión óptima para ti.

¿Tienes una caries que te molesta o te hace daño?

Las caries son una patología muy frecuente que requiere una actuación rápida para evitar dolor e infección. En Stoma apostamos por la resina compuesta como material restaurador.

¿Necesitas implantes dentales?

El equipo de Stoma fue uno de los pioneros en España en la cirugía de implantes, tras un periodo de formación en Suecia con los mejores especialistas del mundo. Actualmente, los profesionales de nuestra clínica son una referencia en el entorno médico y es habitual que acudan a ellos para resolver los casos más difíciles y complejos.

¿Te falta algún diente o muela?

La falta de un diente o muela dificulta la masticación y empeora nuestra salud bucodental, ya que el resto de dientes tenderán a ocupar el espacio dejado por la pieza ausente. Podemos solucionarlo con un implante o, si la raíz está intacta, solventarlo con una corona. En cualquier caso, es conveniente actuar.

¿Tienes una prótesis dental antigua que necesitas cambiar?

Cuando hablamos de prótesis dentales, es fundamental una buena planificación del caso; desde el diente unitario hasta la restauración total de la boca. Por ello en Stoma el protesista es el encargado de valorar el caso y poder dirigir el tratamiento a Cliente. Actualmente los resultados que se obtienen con estas técnicas y materiales son espectaculares.

¿Tienes los dientes desgastados?

Como en los casos de fractura dental, hay diferentes tratamientos, que pueden ir desde carillas de porcelana hasta resinas y/o coronas. Siempre es fundamental el asesoramiento de profesionales experimentados.

Encías

¿Te sangran las encías?

Contrariamente a lo que muchos creen, el sangrado de encías no es algo normal. Implica que hay alguna enfermedad que puede dar lugar a la gingivitis. El problema es que a menudo este sangrado se produce mientras nos cepillamos los dientes, lo que lleva erróneamente a abandonar la higiene de boca. Esto agrava la situación y puede ser fuente de patologías cada vez más importantes. El equipo de especialistas de Clínica Stoma elaborará un diagnóstico y prescribirá un tratamiento. Además, te ayudará a establecer las medidas preventivas para minimizar los riesgos de recaída.

¿Tienes un exceso de encía?

Algunas personas se encuentran incómodas con el aspecto de su boca al sonreír, ya que las encías son más visibles de lo que desearían. En muchos casos, esto se puede solucionar con una intervención de microcirugía, a través de la cual se elimina parte de la encía y se da, así, más protagonismo a los dientes. El resultado es una boca bonita que afianza nuestra seguridad al sonreír.

¿Te duelen las encías?

Las encías son un buen ‘termómetro’ de nuestra salud general, por lo que un dolor de encías siempre debe ser atendido con la atención que merece, aunque en principio no revista gravedad. El dolor en las encías puede ser consecuencia de múltiples factores: aftas, gingivitis, una higiene insuficiente o incluso consumo de tabaco. En Stoma estudiaremos tu caso para proceder con el tratamiento adecuado.

¿Se te retraen las encías?

Ya sea por una cuestión estética o de salud dental, las encías que suben (descubriendo la raíz y mostrando un diente mas largo) pueden y deben ser corregidas. Consulta con nuestro equipo de especialistas las posibilidades para mejorar tu caso. Juntos, lo analizaremos y te propondremos una solución eficiente.

Pérdida de hueso

Si la pérdida de hueso se encuentra aún en estado incipiente, actualmente es posible revertirla con resultados más que notables, a través de un tratamiento adecuado y de una higiene continuada por parte del paciente. En los casos más graves, es conveniente actuar y se pueden lograr soluciones adecuadas incluso a largo plazo. En estos casos, procedemos primero con una fase inicial desinflamatoria mediante higienes y a continuación reevaluamos la necesidad de una segunda fase de tratamiento periodontal especializado.

¿Necesitas hacerte una limpieza dental?

Una correcta higiene dental es clave para evitar enfermedades e incluso infecciones que puedan derivar en patologías más graves. El equipo especializado de higienistas dentales de Clínica Stoma, con una amplia experiencia, se encarga de complementar la limpieza con recomendaciones personalizadas sobre higiene bucal.

CITA PREVIA

He leído y acepto la politica de privacidad