Qué es la apnea del sueño?

Durante el sueño los músculos encargados de mantener permeable la vía respiratoria sufren una relajación, el paso del aire a nivel de la faringe se ve dificultado, como consecuencia los tejidos blandos vibran produciendo el ronquido. En muchas ocasiones una falta de flujo de aire produce una caída de los niveles de oxígeno en la sangre, el cerebro se ve alertado por este descenso produciéndose numerosas interrupciones del sueño durante toda la noche.

Esta deficiencia de oxígeno genera una serie de síntomas como son la hipersomnolencia, el cansancio generalizado, la depresión etc. A nivel general incluso, aumenta el riesgo de padecer determinadas enfermedades como hipertensión, infarto, tromboembolismo, diabetes tipo II, entre otras. 

La hipersomnolencia, la pérdida de memoria, y las alteraciones en el estado de ánimo afectan a la vida personal, laboral y social del enfermo, sin olvidar el riesgo de padecer un accidente laboral o de tráfico al ser más vulnerable de quedarse dormido mientras realiza estas actividades.

La solución más eficaz

Orthoapnea es un novedoso dispositivo intraoral patentado que está especialmente indicado en el tratamiento del ronquido y del síndrome  de apnea del sueño. Su mecanismo de acción se basa en un adelantamiento controlado y confortable de la mandíbula, mediante el incremento del tono muscula a nivel de la vía aérea. De esta forma sencilla se facilita el paso de aire eliminando el ronquido y mejorando los episodios de apnea que se traducen en una notable mejoria en la calidad de vida de los pacientes.

Consúltenos si cree que puede padecer apnea del sueño, valoraremos su caso, haremos un diagnóstico y si es necesario le adaptaremos un Orthoapnea a medida. No lo dude, es hora de descansar bien!

Captura de pantalla 2015-10-28 a les 16.56.51 Captura de pantalla 2015-10-28 a les 16.55.44 Apnea del sueño Stoma