Endodoncia

Una endodoncia consiste en la eliminación del tejido pulpar enfermo (infectado) del interior de los conductos del diente, en la limpieza y preparación de los conductos hasta el final de sus raíces y en rellenar y obturar completamente los conductos con un material especial.

Endodoncia

Una endodoncia sirve para salvar los dientes y, de esta forma, evitar su extracción. Con esta intervención se podrán seguir cumpliendo sus funciones práticas de masticación y, a la vez, mantener la estética de una dentadura agradable.

Preguntas frecuentes

¿Cuántas sesiones son necesarias?

En la mayoría de los tratamientos la endodoncia puede realizarse en una sola sesión, si bien en algunos casos pueden ser necesarias dos o más sesiones, siempre a juicio del profesional que la realiza.

¿Es doloroso el tratamiento?

El tratamiento de endodoncia se realiza bajo efecto de anestésicos locales. Acabada la endodoncia y pasado el efecto de la anestesia podría aparecer alguna molestia en la masticación durante unos días debido a la irritación del tejido periodontial que rodea la raíz. En estos casos se requeriría una medicación adecuada.

¿Se puede realizar una endodoncia con un flemón?

En la mayoría de los casos abrir y limpiar los conductos del diente ayuda a la resolución del flemón.

¿Un diente endodonciado necesita algún cuidad especial?

Después de un correcto tratamiento de endodoncia y una adecuada restauración definitiva del diente, el diente se comportará igual que los demás tanto en su función como en su duración, requiriendo los mismos cuidados de higiene, prevención y revisiones periódicas que cualquier otro diente.

¿Son más frágiles los dientes tras una endodoncia?

El diente que no sea restaurado es susceptible a una fractura, por lo tanto deberá acudir a la clínica lo antes posible una vez finalizado el tratamiento…En pocos casos un diente correctamente restaurado y tratado con endodoncia puede sufrir una fractura al cabo de un tiempo por pérdida de la restauración, caries u otros factores predisponentes entre los que se encuentra el bruxismo.

(34) 932 012 511Pide
cita